Unifican esfuerzos gobierno con inversionistas en energéticos

Unifican esfuerzos gobierno con inversionistas en energéticos

Tamaulipas preside reunión sin precedentes en materia energética

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos presidió el Primer Encuentro Estratégico de Empresas de la Industria de Hidrocarburos este lunes en Tampico; una reunión sin precedentes entre empresas, inversionistas y autoridades estatales y federales, para unificar esfuerzos en el posicionamiento de la entidad como líder en el rubro energético.

Especial / LA RED

TAMAULIPAS.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos presidió el Primer Encuentro Estratégico de Empresas de la Industria de Hidrocarburos este lunes en Tampico; una reunión sin precedentes entre empresas, inversionistas y autoridades estatales y federales, para unificar esfuerzos en el posicionamiento de la entidad como líder en el rubro energético.

Participaron el titular de la Agencia Estatal de Energía, José Andrés Suárez; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella; Héctor Márquez, titular de la Unidad Contenido Nacional de la Secretaría de Economía; y Elsa Vázquez, Subdelegada de la Secretaría de Economía.

Asimismo, estuvieron representantes de las empresas Chevron, ExxonMobil, bhpbilliton, Total, Schlumberger, entre otras; algunas de ellas ya ganaron algunas licitaciones en nuestro territorio.

Aunque el sector energético a estado muy concentrado en operaciones con Pemex, la intención es que tengan más posibilidades con la agenda propia de Tamaulipas, aprovechando las ventajas de nuestra región para hacer negocios y generar empleo.

“El 59 por ciento del territorio tamaulipeco tiene potencial de hidrocarburos, se distinguen tres regiones: la Cuenca de Burgos, la Cuenca Tampico-Misantla y en las costas del norte, el Cinturón Plegado Perdido”, aseguró el Secretario Talancón.

Nuestro estado es primer lugar nacional en producción de gas natural no asociado y cuarto en gas asociado; segundo productor de energía eléctrica; y cuenta con amplias posibilidades de desarrollo en aguas profundas del Golfo de México.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias