CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Las feministas auguran que es necesario instalar botones de pánico exclusivamente para las mujeres, se han reportado casos de violencia, desapariciones y se confirmó la localización de una mujer muerta cerca de la Playa Miramar de Ciudad Madero.

La regidora Nury Romero Santiago, señaló que los botones de pánico son una opción, al considerar que mujeres de todas las edades son violentadas en las calles.

“Yo creo que ya es importante que el área de Seguridad en Tamaulipas tomen esa medidas en ese caso, instalar botones de pánico que hay en otras ciudades, para que cuando una mujer sienta miedo o la estén siguiendo, lo active y pueda acudir alguna autoridad a auxiliarla”, declaró.

Aunque le corresponde a Seguridad Pública estas medidas, puntualizó que la ciudadanía deben de apoyar a las mujeres que puedan estar en una situación de riesgo.

“Eso le corresponde a Seguridad Pública, pero los ciudadanos también nos podemos organizar y apoyar en este problema que se está viviendo. Nos pueden ayudar en las colonias con llamadas y arropar entre todos”.

La edil reconoció que son varios los casos de violencia que se han registrado contra mujeres, siendo varias víctimas mortales.