Va PGR por Mario Neri

Va PGR por Mario Neri

Esperamos resultados finales la Auditoría ya terminó solo falta el acta de observaciones

La Procuraduría General de la República (PGR), atraerá la denuncia por peculado en contra de tres ex funcionarios de Ciudad Madero, donde se incluye al ex alcalde maderense y líder sindical petrolero.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-El secretario de la comuna, Juan Torres Sáenz, dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR), atraerá la denuncia por peculado en contra de tres ex funcionarios de Ciudad Madero, donde se incluye a Mario Alberto Neri Castilla.

“Nosotros estamos previendo de que la PGR sea quien atraiga el caso al tratarse de recursos federales, hay por ahí algún concurso de delitos que atañen a lo local tenemos que presentarlo y será atraído a la PGR”, señaló.

El pasado lunes la actual administración de Andrés Zorrilla Moreno, interpuso la denuncia ante instancias estatales en contra del ex alcalde Mario Alberto Neri Castilla, el ex tesorero Fernando Rivera de la Torre y ex secretario Sergio López de Nava Olvera.

Torres Saez, puntualizó que: “Esperamos los resultados finales se habla de más de 250 millones la Auditoría ya termino solo falta el acta de observaciones”.

“Tenemos obligación de poner ante las autoridad la observación desvío o situación que se considere anómala, Primero vamos a esperar que determinen la diferencia de hecho nosotros presentamos denuncia con respecto a la documentación que hace falta”, agregó.

Incluso, el funcionario reconoció que existe el riesgo de que la Federación exija los recursos que fueron entregados a la pasada administración, montó con el que no cuenta el actual gobierno.

“Hay riesgo de que nos pida la devolución de recursos, el municipio no tiene ese dinero normalmente se van sobre las participaciones”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias