diciembre 1, 2022

Van a eliminar el horario de verano

Genera una serie de trastornos que afectaban tanto en el renglón económico, específicamente en el renglón industrial y en el bancario


El horario de verano obtuvo la mayoría de votos en contra en la Cámara de diputados y podría recibir también su desaprobación en la Cámara de Senadores por lo que el cambio de horario fijado para el día último de octubre, puede ser rechazados en el país.


Armando Castillo / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Para el comercio establecido en la frontera norte de Tamaulipas, eliminar el horario de verano y mantener exclusivamente a la zona fronteriza homologada con el horario de Estados Unidos, es una buena medida que ha tomado el Gobierno Federal.
“Hasta el momento, lo único que había aportado esta medida es generar una serie de trastornos que afectaban tanto en el renglón económico, específicamente en el renglón industrial y en el bancario”, estableció Julio Almanza Armas.
Para el presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, mantener el mismo horario en la zona fronteriza del estado en relación a Estados Unidos, es una buena medida que permitirá estar al mismo nivel de competitividad que los vecinos del norte.
“Esa homologación nos permitirá trabajar igual que los vecinos del norte, permita que las condiciones en cuanto a horario estén a la par y ello sin duda alguna beneficia al comercio exterior”, señaló.
De momento, dijo que el establecer la instrumentación del horario de verano en el país, creaba dificultades incluso para la realización de transferencias bancarias y que ello afectaba al sector del comercio exterior incluida la industria manufacturera.
“Había a una serie de problemas, no solo en las instituciones bancarias sino también en la industria maquiladora”.
El horario de verano obtuvo la mayoría de votos en contra en la Cámara de diputados y podría recibir también su desaprobación en la Cámara de Senadores, por lo que el cambio de horario fijado para el día último de octubre, puede ser rechazado en el país.
El líder del comercio establecido comentó que la Administración Federal jamás dio a conocer los beneficios de haber instrumentado el horario de verano en el país.