En Altamira, cruza una importante cantidad de ductos de Petróleos Mexicanos
“En los próximos días, estaremos llevando pláticas de seguridad, es importante colocar, por ejemplo, un conos de viento, para ver hacia dónde corren los vientos y la gente sepa hacía donde ir”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-Ante las contingencias que se han registrado en ductos de PEMEX, autoridades analizan implementar un programa de capacitación para los habitantes de las comunidades rurales que colindan con este tipo de infraestructura.
Incluso, se contempla reforzar la instalación de señalamientos, así como otros instrumentos que permitan identificar la dirección de vientos, información necesaria para los procedimientos de evacuación durante una fuga que productos peligrosos.
El Director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, mencionó que esta tarea se espera desarrollar de manera conjunta con el personal de Petróleos Mexicanos, coordinar esfuerzos para prevenir accidentes.
“En los próximos días, estaremos llevando pláticas de seguridad, es importante colocar, por ejemplo, un conos de viento, para ver hacia dónde corren los vientos y la gente sepa hacia donde ir”, señaló el funcionario.
Vázquez Jáuregui, destacó que se solicitará el apoyo de los regidores y representantes de las comunidades, sobre todo aquellas localizadas en puntos de mayor riesgo, y establecer una agenda de trabajo.
En Altamira, cruza una importante cantidad de ductos de Petróleos Mexicanos, destacando por ejemplo la línea Madero-Cadereyta, entre otro tipo de infraestructura que incluye pozos y bombas.
“Sí, hace falta capacitación, ya vamos a fijar las fechas para iniciar con visitas, dialogar con la población, sobre todo en las zonas que corre la tubería de PEMEX”, informó César Vázquez Jáuregui.
El último percance registrado en Altamira, fue el pasado dos de febrero, una fuga provocó que familias de la población conocida como el “40” o río Tamiahua, tuvieran que ser evacuadas, incluso unidades de emergencia atendieron a varias personas con crisis nerviosa.