Vecinos impiden fumigaciones a pedradas

Vecinos impiden fumigaciones a pedradas

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Hay colonias en Tampico y Ciudad Madero que son consideradas de alto riesgo por la presencia del dengue, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Dos, pero la autoridad ha tenido problemas en abatir la enfermedad, porque la psicosis entre los residentes de los sectores ha provocado ataques contra los trabajadores de Salud que acuden a fumigar: los han corrido a pedradas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dos, Héctor Pérez Monsivais, dio a conocer que a la fecha van 40 casos de dengue, de los que el 80 por ciento es considerado clásico sin embargo y en comparación con el año pasado esta misma fecha, van 9 casos abajo.

El funcionario de Salud indicó que, al acudir a las colonias con el propósito de entrar a los patios de las casas a fumigar, la gente lo impide ante el temor de contagio por coronavirus.

En base a esto, solicitan a los ciudadanos ser más comprensivos con la autoridad en labores enfocadas a evitar enfermedades, pues la intención es abatir la enfermedad.

“En algunas colonias se ha detectado que avientan piedras a las unidades de nuestro personal”, enfatizó el funcionario, quien refirió que las acciones de descacharrización en los domicilios es fundamental.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias