José Luis Ávila/LA RED DE ALTAMIRA
Cd. Victoria.- Ante las próximas celebraciones del día de muertos- uno y dos de noviembre, la procuraduría federal del consumidor llevará una estricta vigilancia en las más de cuarenta florerías que existen en Victoria, con el fin de evitar abusos en la alteración de sus precios.
Y estas acciones forman parte del operativo que anualmente se implementan en estas fechas de los santos difuntos, donde las acciones de verificación también alcanzarán a panaderías, dulcerías y en general a todos los establecimientos que dentro de su giro vendan todo tipo de artículos y arreglos florales.
Así lo dijo el encargado de la delegación estatal de la PROFECO, Alejandro Martínez Castañón, asegurando, que además serán inspeccionadas las tiendas de autoservicio dentro de pocos días.
Expuso que este operativo arrancará el 27 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, y como parte del mismo se colocarán preciadores en los principales puntos de venta ya que una de las primeras obligaciones de los comerciantes es exhibir los costos a la vista del consumidor.
“Una de las principales obligaciones de los comerciantes es que exhiban los precios, sobre todo en la florerías, en las unidades de medida que utilizan como en caso de las docenas y el valor unitario; incluso si hay arreglos que estén pre elaborados checaremos el precio”.
Sobre los vendedores que se instalan en las afueras de los panteones, dejó en claro que en este caso no se realiza verificación sino trabajo de concientización.
Da a conocer que dentro de este operativo, se incluyen las actividades que con motivo de la celebración del llamado Halloween, realizan los victorenses y durante el cual también se observa un movimiento comercial en algunos giros.