
Por querer cambiar el nombre de la plaza y remover del busto de Isauro Alfaro.
El Consejo del Gremio Unido de Alijadores, solicitó mediante un escrito en tiempo y forma al presidente de ciudad Madero Andrés Zorrilla, que revoque la determinación tomada en sesión de cabildo el pasado jueves primero de febrero, en la que se acordó quitar estatua de Isauro Alfaro, así como cambiar su nombre en la plaza del centro de la ciudad.
Ángel García / La Red de Altamira
MADERO.- El Consejo del Gremio Unido de Alijadores, solicitó mediante un escrito en tiempo y forma al presidente de ciudad Madero Andrés Zorrilla, que revoque la determinación tomada en sesión de cabildo el pasado jueves primero de febrero, en la que se acordó mover estatua de Isauro Alfaro, así como cambiar su nombre en la plaza del centro de la ciudad.
“Se trata de un cambio en el patrimonio de los maderenses sin haber consenso de por medio, por lo que está violando el artículo 115 de la Constitución”, aseguró el lic. Carlos Ruiz Contreras, apoderado legal y representante del Consejo del Gremio Unido de Alijadores.
Manifestó el miembro del Consejo que, por su significado y contexto histórico, ninguna autoridad debería remover el busto ni cambiar el nombre de la plaza principal y que para hacerlo hay que tener además, la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cosa que el cabildo maderense no posee.
Ruiz Contreras, en calidad de representante y con las firmas de todos los miembros del Consejo del Gremio Unido de Alijadores, reiteró la solicitud presentada al presidente de ciudad Madero, reconsiderar y declarar improcedente la determinación de los cambios que pretenden realizar.
Aseguró, que harán todo lo correspondiente y lo que esté a su alcance, siempre por la vía legal, para evitar el cambio que Andrés Zorrilla y el cabildo pretenden realizar al patrimonio maderense.
“Al tomar Andrés Zorrilla el cargo como alcalde de la ciudad, adquirió un compromiso con los maderenses, por eso los ciudadanos le pedimos que no viole la Constitución, que la respete”, concluyó.