septiembre 29, 2022

¡Viva México, Viva Tamaulipas!

Conmemora Cabeza de Vaca Aniversario de la Independencia

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, autoridades militares, civiles y miles de familias que se congregaron en la Plaza Juárez de la capital de Tamaulipas, conmemoraron el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional con el tradicional Grito de Dolores.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS .- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, autoridades militares, civiles y miles de familias que se congregaron en la Plaza Juárez de la capital de Tamaulipas, conmemoraron el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional con el tradicional Grito de Dolores.

En punto de las 23:00 horas, el mandatario tamaulipeco salió al templete instalado al pie de Palacio de Gobierno desde donde pronunció una arenga en honor la vida y obra de los precursores del movimiento independentista nacional, para concluir con el tañido de la campana, emulando el llamado a las armas de Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

“¡Tamaulipecos, mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Vicente Guerrero, viva Mariano Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional, viva el Federalismo, viva la Democracia y nuestras Libertades, viva el Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, Viva México!”.