diciembre 4, 2022

Votarán en elección de SNTE 65 mil maestros en Tamaulipas

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Para la elección del nuevo secretario general del SNTE en Tamaulipas, a la cual tendrán derecho de participar unos 65 mil trabajadores del sistema educativo estatal, se espera una participación en la votación de un 70 por ciento, comentó Miguel Ángel Tovar Tapia.
De ese porcentaje, quien resulte ganador fácilmente habrá de acumular el voto de unos 25 mil trabajadores de la educación, un 38.46 por ciento, sostuvo el presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia en Tamaulipas.
Agregó que en Tamaulipas suman al menos 29 mil maestros activos frente a grupo, al menos 20 mil empleados administrativos, de apoyo y directivos. El resto de quienes tendrán derecho a votar en este proceso sin personal jubilado, apuntó.
“El ambiente es de entusiasmo por la reforma la Ley Federal del Trabajo que permitiría a todos los miembros del sindicado emitir su voto personal, secreto, tendrán la oportunidad una vez conocidos los registros de sus aspirantes a dirigir al sindicato, emitir su voto personal”, comentó.
Puntualizó que, posterior al día del informe del Comité Seccional programados para el 14 de noviembre, se dará a conocer la convocatoria para la elección del nuevo dirigente magisterio en Tamaulipas.
“Estamos hablando de cuando menos tres semanas después, luego de aprovechar ese período para hacer campaña interna entre quienes avancen en el registro de sus planillas, y posteriormente, se procederá a la celebración de la elección”, refirió.
Por otra parte, señaló que todo el proceso de elección de la nueva dirigencia sindical, se habrá de detonar luego del informe de labores que deberá de rendir el próximo 14 de noviembre, el actual dirigente del sindicato magisterial el Tamaulipas Rigoberto Guevara Vázquez.
Comento que, al igual que el resto de los miembros del Comité Seccional actual, deberán de ofrecer un balance de los resultados alcanzados durante la titularidad seccional.
Precisó que al término de esta actividad, que se llevará a cabo al término de la primera quincena de noviembre en las instalaciones del SARTET, se deberá de definir la fecha para la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical de la sección XXX del SNTE.