Y Punto

Y Punto

EPN en “desfase psicológico”

* Cabeza de Vaca conmina a alcaldes

* Llegaron 300 policías estatales

* Comida del PRI a periodistas

 

Por: Primitivo López.

Los casi cinco minutos que duró el mensaje transmitido por televisión en cadena nacional del Presidente Enrique Peña Nieto no convenció a nadie sobre los motivos que tuvo el Gobierno Federal para implantar el “gasolinazo”.

El tradicional mensaje de año nuevo, que desea parabienes y bienestar, fue ahora cargado más de justificación al enojo popular y el preámbulo de un año difícil, duro, aciago para los más de 100 millones de mexicanos.

Lo que si quedó claro es que no habrá marcha atrás al gasolinazo.

Como que Peña Nieto “le echó más gasolina a la gasolina”.

En fin el engaño quedó más que claro.

Su discurso resultó ser insulso, injustificado y a la postre todo un galimatías.

Los académicos e investigadores fueron más claros y precisos en sus apreciaciones al calificar la actitud de Peña Nieto de sufrir un “desfase psicológico”.

De estar “ausente” de la realidad, de estar hablando de “un país en donde todo es maravilloso” y un desinterés del futuro de los mexicanos.

Un país surealista, pues, es en el que vive el señor de Los Pinos.

Pero acá, en la realidad, la angustia se refleja en cada uno de los hogares y más de los paterfamilias ante la incertidumbre.

Los saqueos son muestra clara de lo que se avecina si no se encuentra una solución adecuada.

Al borde de un “estallido social”, como previno el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Columnistas y analistas políticos tienen material a pasto en el mensaje de Año Nuevo de Peña Nieto.

CABEZA DE VACA.- El pasado jueves, sin anuncio  de agenda oficial, contraria a otras visitas, estuvo en Nuevo Laredo el gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sólo supieron de su presencia quienes habían sido convocados a una Reunión sobre Seguridad que, se supone, se realizó en el cuartel militar Macario Zamora.

Información oculta de algo tan importante por la gravedad del asunto que se relacionaba con el asesinato de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Hubo que esperar horas de “vacío informativo” para que llegara el comunicado oficial del gobierno sobre la dichosa reunión.

Y en ese lapso surgieron todo tipo de especulaciones.

Quizá esa sea la nueva política de comunicación social de Cabeza de Vaca.

Y como vino se fue Cabeza de Vaca.

Este viernes en el homenaje póstumo a los funcionarios caídos, a los que hubo se sumar el jefe de Policía Federal y del CISEN, Cabeza de Vaca habló fuerte y conminó a los alcaldes a “jalar parejo”, a que se sumen a la lucha contra la delincuencia.

(SIC): “Confío en la responsabilidad y honestidad de los gobiernos municipales para sumarse al combate de la delincuencia, pero, advierto claramente a los que no lo hagan, que deberán atenerse a las consecuencias de su traición a la confianza de los tamaulipecos”.

Las cartas, pues, están echadas.

Por lo pronto ya están en Nuevo Laredo 300 Policías Estatales para reforzar la seguridad pública.

COMIDA.- Aún con todas las penurias económicas por las que pasa el PRI-Nuevo Laredo, sus dirigentes locales invitaron, en forma personal, a los periodistas locales a una comida en su honor para este sábado como una manera de festejo del Día del Periodista.

Se agradece la deferencia de Viviano Vázquez Macías, dirigente municipal del tricolor.

Ese detalle cuenta y cuenta mucho. …Y Punto

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias