Y PUNTO  –  “Baño de militantes” de “El Cachorro”

Y PUNTO – “Baño de militantes” de “El Cachorro”

POR PRIMITIVO LÓPEZ

  • * Atención ciudadana número 60
  • * Diputados estrenan celulares
  • * Salud de visitantes a San Lázaro

Pues nada que por fin hizo su aparición pública en Nuevo Laredo, nada más y nada menos, que Luis Rene “Cachorro” Cantú Galván, líder en el estado de Tamaulipas del Partido Acción Nacional.

Antes lo había hecho pero sólo en reuniones internas con dirigentes azules neolaredenses.

Este miércoles “El Cachorro” encabezó un Foro Ciudadano o Foro de Consulta para abonar el camino para la elección 2021.

El evento se realizó en instalaciones de la sala Sergio Peña de la antigua aduana.

Expuso los planes de trabajo para conservar, y aumentar, los cargos de elección popular ahora en manos de panistas.

Es cierto que en la elección pasada los resultados de PAN fueron más que excelentes.

Una gran cantidad de alcaldías tamaulipecas son de panistas, al igual que en el Congreso del Estado, donde la bancada azul tiene “la sartén por el mango”.

“Cachorro”, dicen cercanos, tiene ya casi terminada la lista de los candidatos que habrán de aparecer en la boleta electoral del 2021.

No debe olvidarse que muchos alcaldes panistas como diputados locales que han hecho un excelente trabajo y tienen garantizada la reelección.

“Cachorro” tuvo mucha deferencia y halagos para el trabajo que ha venido realizando el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar.

Reconoció el liderazgo de Rivas Cuellar.

A nadie sorprenda que ENRIQUE RIVAS CUELLAR apareciera en la boleta electoral en 2021 en la pelea por la Diputación Federal que dejará vacante Salvador Rosas Quintanilla.

Al tiempo, este asunto.

Lo cierto es que los panistas están fortaleciendo su estructura estatal mientras que los morenistas andan de la greña por la pelea de la dirigencia nacional.

En Tamaulipas, hasta donde se sabe, ni siquiera los Comités Municipales están en funciones y todos desorganizados.

Ya ni se diga a nivel nacional en donde no hay dirigentes estatales de MORENA.

ATENCIÓN CIUDADANA.- Llegó a la edición número 60 del programa de Atención Ciudadana del alcalde Enrique Rivas Cuellar en donde escuchas las necesidades de los vecinos y da soluciones.

Por ejemplo, este miércoles, aunque de manera virtual, los vecinos y vecinas de la colonia Arlín agradecieron a Enrique Rivas Cuéllar, la construcción de una red de drenaje sanitario después de 20 años de espera, obra del ‘Ramo 33’ que gestionó el alcalde y que confirma su gobierno humanista escucha, atiende y resuelve cada una de las demandas de la población.

El Presidente Municipal señaló que esta obra es parte del programa ‘Ramo 33’, con un monto de 3 millones 896 mil 919 pesos y se tiene proyectado concluya a finales de este año o principios de 2021.

Anel López Pérez, habitante de la colonia Arlín, manifestó su agradecimiento al gobierno municipal por la realización de esta obra, la cual hacía mucha falta.

Blanca Estela Rubí Rodríguez, residente de la colonia Caporal, dio gracias por la inclusión en el programa del ‘Ramo 33’, de la pavimentación asfáltica de la calle Coleadero, entre Arturo Garza Elizondo y Mario Uribe.

Además, a través de la videollamada con el alcalde en el ‘Miércoles Ciudadano’, le solicitaron reductores de velocidad, entre las calles Glafiro Montemayor y Marco Uribe; limpieza de terreno, en Marco Uribe y Coleadero; y otra más de predio en Glafiro Montemayor.

CELULARES.-  Desde este jueves, 15 de octubre, el registro de asistencia de los diputados federales es con una aplicación en sus teléfonos celulares.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, informó que el registro de asistencia se realizará, por medio de la aplicación instalada en los teléfonos celulares de las diputadas y los diputados.

SAN LAZARO.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aprobó la instalación de una carpa, en la zona del Helipuerto ubicado sobre la calle de Sidar y Rovirosa, que alberga cuatro espacios con los servicios necesarios y las facilidades para que quienes asisten al Palacio Legislativo de San Lázaro puedan reunirse con las y los diputados.  

…Y PUNTO.