* Para ir al cine 1 peso
* “Destapan” 3 para PRI-Nuevo Laredo
Desde Washington nos confirman que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos dio entrada al Proyecto de Ley Omnibus de Asignaciones que contiene fondos para apoyar tanto al comercio internacional como las relaciones bilaterales con los Estados Unidos y México.
De alguna manera se sientan las bases para explorar las posibilidades para una nueva línea ferrocarrilera entre los Estados Unidos y México en la frontera con el Estado de Texas.
Estas medidas de sentido común para racionalizar el comercio internacional y fortalecer la relación con México beneficiarán a negocios y comunidades en todo el pais.
Hasta donde se sabe, el gobernador panista tamaulipeco Francisco J. García Cabeza de Vaca, en sus continuas reuniones con texanos, ha estado promoviendo nuevos puentes internacionales y ferroviarios.
Nuevo Laredo sería una de la opciones para la nueva linea férrea.
Nuevo Laredo tiene la oportunidad de oro.
CINE DE A PESO.- Vaya que muchos asistentes, entre ellos el alcalde Enrique Rivas Cuellar, asistieron a la inauguración del complejo de cines (Cinépolis) en el centro de Nuevo Laredo, esto hizo remover los recuerdos de cuando de niños iban al cine, todo con un pesito para la entrada y alcanzaba para las palomitas, el refresco y dulces.
Se trata del Cine México, que funcionó ininterrumpidamente durante 53 años, es decir, desde el 5 de junio de ese año.
Ahora en la esquina de Madero y Guerrero hay un nuevo edificio, con cinco salas cinematográficas, todo nuevo, mismo que fue inaugurado por el alcalde Enrique Rivas Cuellar y altos funcionarios de la empresa que vinieron ex profeso de la Ciudad de México.
El lugar volvió a inundarse del olor a la mantequilla de las palomitas recién hechas.
Y es que hacía falta en el llamado Centro Histórico un lugar de esparcimiento ya que los cines se ubican ahora al sur de la ciudad.
Nos comentó un funcionario de Cinépolis que a sus salas en Nuevo Laredo acuden mensualmente unas 100 mil personas lo que al año sobrepasa el millón de cinéfilos.
Y aprovechamos la invitación a ver un a película, claro que gratis al igual que el refresco y las palomitas.
Se agradece.
Disfrutamos de la película de Eugenio Derbez la de “Cómo ser un Latin Lover”, comedia que divierte.
Ojalá y pronto tengamos cine en el Poniente, por ejemplo, en Reservas Territoriales que “es otro Nuevo Laredo” hambriento de diversión.
DESTAPE EN PRI.- Resulta que la dirigente de las mujeres priistas de Nuevo, Laredo, (ONMPRI), Ana Laura García de Anzaldúa, prácticamente “destapó” a tres viables para la dirigencia municipal del partido tricolor.
Los susodichos son el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Enrique Álvarez del Castillo y al abogado Fernando Miranda Macías, quien por cierto tiene diferencias serias con los panistas.
Precisó: “Cuando tenemos poder se nos olvida todo. Ponemos en práctica el canibalismo, el amiguismo, dedazo, nepotismo y demás, lo que además no es propio de un sólo partido. Por ello el cambio debe ser de fondo en el nuestro”.
Ya entrada en vaticinios, tipo gitana que lee la suerte, menciona a Oscar Lubbert como la persona idónea para dirigir el PRI estatal.
Se vale hacer apuestas. pues. …Y Punto