32 venezolanos se autoexilian en Madero

32 venezolanos se autoexilian en Madero

HUYEN DEL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO.

La Presidenta de la Asociación Conexión Joven Marbella Bernal, informó que los 32 extranjeros han llegado a México de forma legal, sin embargo no pueden trabajar, estudiar o incluso obtener la licencia de manejo, pues no cuentan con un número de CURP que para las autoridades mexicanas es indispensable.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

Madero.- Huyendo del régimen de Nicolás Maduro, 32 venezolanos se encuentran en la zona sur de Tamaulipas y buscan el refugio por razones humanitarias, sin embargo se han topado con una serie de complicaciones en la que están en amenaza de ser retornados a su país.

La Presidenta de la Asociación Conexión Joven Marbella Bernal, informó que los 32 extranjeros han llegado a México de forma legal, sin embargo no pueden trabajar, estudiar o incluso obtener la licencia de manejo, pues no cuentan con un número de CURP que para las autoridades mexicanas es indispensable, “se les han cerrado las puertas en todos lados y eso no puede ser posible. Las autoridades Migratorias no hacen nada al respecto para que puedan vivir como un ciudadano”.

Jean Aguirre y Elio Sánchez, jóvenes venezolanos que llegaron al sur de la entidad, intentaron tramitar la licencia de conducir este miércoles por la mañana en la Oficina Fiscal de Ciudad Madero, sin embargo por la falta del CURP ésta les fue negada.

Ellos salieron de Maracaibo y Caracas respectivamente y desde que entraron a territorio mexicano tuvieron complicaciones con las autoridades de Migración.

Marbella Bernal, mencionó que las autoridades en la zona sur no tienen la menor noción de cómo tratar este tipo de asuntos, “no saben cuál es la manera de entregarles una licencia, la cuestión escolar, no saben”.

Además de ello, puntualizan los extranjeros que se han topado con mucha discriminación, “pensamos que México tenía aceptación de todos los extranjeros y lo que vemos es un país discriminatorio”.

La activista Marbella, mencionó que actualmente hay 32 venezolanos en la zona sur de Tamaulipas en espera de obtener el asilo por razones humanitarias y/o políticas.

Ellos salieron huyendo del régimen venezolano en busca de mejores condiciones de vida, pero se han topado con todo un episodio de tragedias en el proceso.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias