Frena reducción presupuestal proyecto de urnas electrónicas

Con ello se acata el ajuste presupuestario cercano a 35 millones de pesos menos para este 2023

El proyecto para diseñar el primer prototipo de urna electrónica para el estado, programado para este 2023, se mantendrá en pausa con la reducción de un 18 por ciento al presupuesto para el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en este año, confirmó Juan José Ramos Charre.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El proyecto para diseñar el primer prototipo de urna electrónica para el estado, programado para este 2023, se mantendrá en pausa con la reducción de un 18 por ciento al presupuesto para el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en este año, confirmó Juan José Ramos Charre.

El presidente de este Instituto explicó que con ello se acata el ajuste presupuestario cercano a los 35 millones de pesos menos para este 2023, que no compromete la operación de este organismo electoral, ni representa una cancelación de las plazas permanentes, aunque no habrá aumento en las prestaciones, salarios o remuneraciones al personal del Instituto.

Durante una entrevista con medios de comunicación, reveló que de los 407 millones de pesos, finalmente el Congreso local lo aprobó con una reducción de por lo menos un 18 por ciento menos para el ejercicio fiscal 2023, amortizando proyectos prioritarios para el Instituto.

“Tuvimos un ajuste a lo solicitado por el Instituto sobre todo a dos capítulos del gasto, el capítulo 1000 que corresponde a las gratificaciones o servicios personales de la nómina de personal permanente y eventual del Instituto y también el capítulo de servicios, es decir recursos que necesitamos para el pago de servicios, renta, agua potable, energía eléctrica, servicios de internet, etc.”, explicó.

El proyecto que estamos poniendo en pausa para poder acatar, este ajuste cercano a los 35 millones de pesos, que no compromete la operación del Instituto, no representa una cancelación de las plazas permanentes de la Institución, la plantilla aprobada de 148 personas se mantiene ni tampoco hay aumento en las prestaciones, salarios o remuneraciones del personal del Instituto.

Recordó que el presupuesto del IETAM se construyó durante varios meses de trabajo, entre julio y septiembre de 2022, donde el Consejo General definió en ese entonces un presupuesto cercano a los 407 millones de pesos, se turnó al titular del Poder Ejecutivo del Estado en cumplimiento a lo que establece la Ley y correspondió al Congreso de Tamaulipas aprobar el presupuesto para este año.

Estableció que para el proceso electoral del 2024 habrá una menor contratación de personal una vez que inicie el año electoral en Tamaulipas, allá por el mes de septiembre.