diciembre 4, 2022

Inician trabajos de reparación de planta en Refinería Madero

EN DONDE SE INVERTIRÁN VARIOS MILLONES DE PESOS

Petróleos Mexicanos inició con los trabajos de reparación de la planta de alquilación en la refinería “Francisco I. Madero”, donde se invertirán varios millones de pesos, informó el secretario de la Sección Uno de Pemex, Esdras Romero Vega, la planta es una de las más importantes dentro del centro de refinación que permite  recuperar este insumo sin generar subproductos durante el proceso

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Petróleos Mexicanos inició con los trabajos de reparación de la planta de alquilación en la refinería “Francisco I. Madero”, donde se invertirán varios millones de pesos, informó el secretario de la Sección Uno de Pemex, Esdras Romero Vega.

La planta es una de las más importantes dentro del centro de refinación que permite  recuperar este insumo sin generar subproductos durante el proceso.

El anuncio se da durante el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la petrolera del sur de Tamaulipas.

Explicó que a pesar de  que siguen muchas plazas bloqueadas por la administración de Pemex, se dio inicio a los trabajos generando 300 empleos temporales.

“Es parte del proceso de refinación, las plantas se paran y entran en reparación, son paros programados y así hay un plan durante todo el año”, indicó.

Romero Vega, aseguró que este tipo de trabajos son importantes para la generación de empleos, brindar seguridad a los trabajadores y sobre todo evitar que la refinería tenga paros no programados.

Hay que señalar que el gobierno de México planea invertir otros dos mil 800 millones de pesos más en este centro de refinación de petróleo.