Madero no participará en mesas de seguridad 

Madero no participará en mesas de seguridad 

No se va aceptar que nadie represente al alcalde en los temas que les corresponde

 

“Madero se reserva la participación de seguir en las mesas en función de que tenemos que evaluar este diálogo que se da con las mesas no convierta a nuestro municipio en una segunda voz en temas importantes de Madero”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-El Gobierno de Ciudad Madero no participará más en mesas de seguridad que se realizan de manera conurbada, donde participa el sector empresarial, corporaciones federales y los municipios.

Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de la urbe petrolera, dejó en claro que: “Madero se reserva la participación de seguir en las mesas en función de que tenemos que evaluar este diálogo que se da con las mesas no convierta a nuestro municipio en una segunda voz en temas importantes de Madero”.

La mesa de seguridad de la zona conurbada entre Tampico, Altamira y Madero, es presidida por Luis Aperti Llovett, se realizó este viernes en la Primera Zona Naval.

“El ayuntamiento tiene la responsabilidad de hacerle saber por conducto de nuestro gobernador a las corporaciones federales y por la interlocución que tenemos que tener, tenemos la es responsabilidad del alcalde evaluar, proponer, sugerir y pedir sumarnos”, señaló.

“Se entiende de que es algo intransferible y que tenemos que coadyuvar todos los sectores, ciudadanía, sector productivo y gobierno, sin transferir está obligación  haciéndolo juntos de lo contrario se pierde el objetivo de la mesa de seguridad”, agregó.

Por lo tanto el municipio de Ciudad Madero no estará participando en las mesas, pero dejó en claro que seguirán atentos ante las estrategias que ofrezca la federación.

“No se va aceptar que nadie represente al alcalde en los temas que les corresponde, yo creo que es un tema que le corresponde a los protocolos como mesa de seguridad yo estoy obligado de hablar como alcalde los temas de las mesas deben de dar explicaciones de lo que suceda al interior de ellas siempre y cuando se les permita”, finalizó.