Municipio ha construido 9 comedores escolares

Municipio ha construido 9 comedores escolares

En el transcurso de la presente administración municipal

El Ayuntamiento de Tampico, que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, continúa entregando obras de primera calidad en los diferentes planteles educativos, en esta ocasión se vio beneficiada la primaria Fernando San Pedro de la colonia Tancol, con la entrega de un comedor escolar, obra de primera necesidad para los alumnos y personal de esta escuela debido a que consumían sus alimentos en un salón improvisado para dicho fin.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El Ayuntamiento de Tampico, que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, continua entregando obras de primera calidad en los diferentes planteles educativos, en esta ocasión se vio beneficiada la primaria Fernando San Pedro de la colonia Tancol, con la entrega de un comedor escolar, obra de primera necesidad para los alumnos y personal de esta escuela debido a que consumían sus alimentos en un salón improvisado para dicho fin.

En esta infraestructura se invirtió un monto de 1 millón 21 mil 549 pesos con recursos remanentes del programa FAIS 2015, beneficiando a una comunidad estudiantil de 270 alumnos y personal que labora en esta escuela. La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que esta obra forma parte de los 9 comedores que el gobierno de la ciudad ha construido en el transcurso de la presente administración, con la finalidad de brindar instalaciones dignas en donde los estudiantes puedan consumir sus alimentos.

“Muchas felicidades, yo espero que este comedor les cambie totalmente lo que venían haciendo porque esta es una escuela de tiempo completo y se que va a ser de mucha utilidad y este cabildo lo viene a entregar con mucho cariño para todos ustedes, enhorabuena”, expresó la alcaldesa.

En representación de los alumnos de la primaria Fernando San Pedro, agradeció este beneficio el niño Jorge Armando Vázquez Guevara, indicando que con esta obra podrán consumir su desayuno y comida en un espacio digno y funcional.

“Ahora podremos recibir nuestros dos primeros alimentos del día, el desayuno y la comida, con mayor comodidad e higiene, necesitábamos un lugar mejor equipado en espacios y accesos, ya que por mucho tiempo tuvimos habilitado un espacio como comedor y cocina, pero en realidad era un salón de clases y era muy incomodo y terminábamos comiendo en mesas que se colocaban en el patio”, expresó.

Finalmente, la alcaldesa comprometió el respaldo del gobierno municipal para concluir la construcción de un aula hecha por los propios padres de familia para guardar equipo y artículos de esta escuela.

“Voy hacer el compromiso y espero que el Cabildo me respalde, desde que llegué vi la construcción que están haciendo, se que lo hacen con el esfuerzo de los padres de familia, pero en un momento dado esa construcción puede representar un peligro para los alumnos de esta escuela porque no tiene varillas y con un norte puede venirse abajo, yo le voy a pedir al director de obras públicas que mande a su equipo, y los vamos a ayudar en todo lo que sea necesario”, puntualizó la presidenta municipal.

En este acto, asistieron: la regidora presidenta de la comisión de Educación en Tampico, Silvia Guzmán García; la directora de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; el coordinador de la sección 30 del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas; y la directora de la primaria Fernando San Pedro, María Virginia Méndez Segura; síndicos , regidores y funcionarios del gobierno municipal de Tampico.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias