Regalará gobierno del estado seguros vehiculares

Regalará gobierno del estado seguros vehiculares

A PROPIETARIOS CUMPLIDOS.

El gobierno del Estado obsequiara a partir del primero de enero del 2018, un seguro de daños contra terceros a todo propietario de vehículos Tamaulipecos que pague los derechos de control vehícular y vaya al corriente con este impuesto.

 

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El gobierno del Estado obsequiará a partir del primero de enero del 2018, un seguro de daños contra terceros a todo propietario de vehículos Tamaulipecos que pague los derechos de control vehícular y vaya al corriente con este impuesto.
Arturo Soto Alemán, Subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Finanzas dio a conocer lo anterior y detalló que el monto que cubrirá el seguro será por 35 mil pesos por daños a terceros y gastos médicos.
Para entrar a la cultura del seguro vehícular, el Estado va asegurar a 600 mil unidades.
“El seguro será para todos los vehiculos tamaulipecos que hagan el pago que hacen año con año y el gobierno del estado les regalará el seguro por daños a terceros”.
La cifra del seguro contra daños a terceros, se basa a que el 90 por ciento de los percances que suceden tienen un costo menor a los 30 mil pesos y con ellos se va cubrir al 92 por ciento de las unidades.
Cabe señalar que en Tamaulipas hay un padrón oficial de un millón 300 mil unidades.
Sobre el proceso del pago para el engomado y chip que deberán tener los vehículos en el 2018, Soto Alemán aclaró que será para “los vehículos que no cuenten con placas de Tamaulipas, deberán de contar con este engomado que lo identifique como vehículo asegurado, porque los que cuenten con placas del Estado y al estar con el engomado vigente, eso señalara que el vehículo está asegurado porque el gobernador del Estado les regalará el seguro a todos los que estén al corriente -con el pago de los derechos vehiculares-”.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, reconoció que este proceso aplicará para las unidades que son americanas y vehículos que no hayan emplacado en Tamaulipas.
Las oficinas fiscales habrán de colocar el engomado y el trámite se realizará en módulos alternos.
Dentro de la Ley de Ingreso del 2018, el Estado ratifica su postura de hacer obligación la portación de un seguro de daños contra terceros.
En caso de que el dueño de la unidad lo haga de forma particular, Soto Alemán dio a conoce que hay empresas aseguradoras que están ofertando seguros hasta por 539 pesos “pero es obligatorio tener el seguro”.
Para ello, los diputados también aprobaron por unanimidad, las reformas a las Leyes de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad.
“El engomado va garantizar que el vehiculo cuenta con seguro de daños contra terceros y el particular que lo quiera, va tener que contratarlo con una aseguradora”.
Insiste: “Los vehículos que tienen placas de Tamaulipas, ellos no van a tener ese engomado, solo la placa de Tamaulipas, con eso ellos ya cumplieron pero sí deberán tener el seguro de daños contra terceros que regalará el gobierno del Estado. Los que no traen placas de Tamaulipas, ellos sí lo deberán portar”.
Añadió que del primero de enero al 31 julio del 2018, pasado este tiempo, tanto Fuerza Tamaulipas como los agentes de Tránsito al no verlos con esta calcomanía, podrán detenerlos y aplicar las multas correspondientes.
Por no tener seguro, se aplicará una sanción que irá de 40 a 60 UMAS es decir de 3,019 pesos a 4,529 pesos y el mismo costo por no traer el engomado.
“No pretendemos que se multe a la gente, pretendemos que este seguro el patrimonio de todos de los Tamaulipecos y el resto de los vehículos que circulan”.
Soto Alemán, justificó la medida como una acción en materia de seguridad porque todas las unidades tendrán un registro de información y en caso de accidente, habrá un seguro para atender la responsabilidad.
“El gobierno del Estado gana, porque tiene identificados a todas las unidades en el Estado, por un tema de seguridad, y estas unidades traen un chip que será leído tanto por las cámaras como arcos de seguridad”.
El viernes por la noche, en la discusión de la Ley de Ingresos 2018 en el Congreso del Estado, una de las modificaciones que hicieron los Diputados fue precisamente en el cobro del engomado para vehículos que será de 1,132 pesos y no de 1,283 pesos como se planteaba en la la iniciativa.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias