mayo 17, 2022

Regresan 20 mil alumnos a clases en media superior

En el regreso a clases presenciales la deserción escolar se incrementó hasta el 5 por ciento en el nivel medio superior y superior en Tamaulipas

En el regreso a clases presenciales la deserción escolar en el nivel medio superior y superior en Tamaulipas, el promedio de deserción se incrementó hasta el cinco por ciento, admitió Ezequiel Flores Darán Torres.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- En el regreso a clases presenciales la deserción escolar en el nivel medio superior y superior en Tamaulipas, el promedio de deserción se incrementó hasta el cinco por ciento, admitió Ezequiel Flores Darán Torres.
En estos semestres nones tradicionalmente se incrementa, registramos un promedio del 3 por ciento, pero en estos momentos ese porcentaje se ha incrementado en un 2 por ciento más, subió a un 5 por ciento, agregó el subsecretario de Educación Media Superior.
Explicó que los motivos de esa deserción escolar está siendo valorados y estudiados por las autoridades al mismo tiempo que se trabaja en la ubicación de los alumnos.
Dijo que, en este nivel de educación y en el superior, no se ha batallado con espacios que pudieran haber dejado los maestros o catedráticos que pudieron haber perdido la vida a causa de la pandemia del COVID-19.
Explicó que la mayor parte de quienes imparten cátedra en el nivel medio superior son a través de proyectos, mientras que en el ámbito superior son a través de contratos.
“Los espacios que pudieron haber quedado libres ya sea por jubilación o términos de contratos fueron cubiertos, no hay ningún problema en ese sentido”, sostuvo.
Agregó que en este regreso a clases en el renglón medio superior, en donde se atiende en CBTIS, COBAT y CONALEP a un promedio de 45 mil alumnos en el estado, que de ellos ya han regresado al menos unos 20 mil a las clases presenciales.
Lo están haciendo con mucho gusto, ya querían regresar a las clases presenciales y en ello vamos bien en el estado, señaló.
Comentó que, siguiendo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se espera que al paso de los próximos días más alumnos se vayan incorporando a las clases presenciales.
“Se tiene que hacer atendiendo la recomendación de voluntario, gradual y seguro, pero hay que decir que el regreso a las clases presenciales va por buen camino”, estimó.