Revisan protocolos de funeraria

Revisan protocolos de funeraria

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La dirección de Protección Civil en Madero, solicitó a los propietarios de la Funeraria Ramírez una bitácora de sus procedimientos en la cremación de cuerpos luego de la queja presentaba por vecinos por el humo y olor que emana de la chimenea.

El encargado de la dependencia, Romel Martínez Flores, detalló que se han hecho recorridos por las funerarias que ofrecen el servicio de cremación de cuerpos de víctimas del coronavirus.

“El objetivo es que las funerarias cumplan con los protocolos establecidos por el sector salud, nosotros ya solicitamos a la funeraria para que presenten su estructura de mantenimiento, permisos de COEPRIS, sus permisos y protocolos que están aplicando en la inhumación de algunos cuerpos que llegan a las funerarias”, declaró.

Dijo que la respuesta de la funeraria es que sólo están realizando tres cremaciones diarias, y que no están saturando los hornos.

“No están sobre calentando sus hornos, no los están saturando y es que necesitan hacer una pausa para sus mantenimientos, le solicitamos que nos mostrara el protocolo independientemente de la revisión que van a realizar elementos de Protección Civil”, añadió.

Pese a ello recalcó que solicitaron que se entregue una bitácora de los procedimientos que realiza la funeraria, así como los permisos correspondientes de la COEPRIS.

“En el caso de Funerales Ramírez, su propietario nos comentaba que está a la espera de un uso de suelo tanto de Altamira como de Madero para sacar el horno, él planea sacar el crematorio de esta zona y llevarlo a un lugar más despejado”, concluyó.