
Especial / La Red de Altamira
VICTORIA.- El Congreso de Tamaulipas rindió un homenaje por la trayectoria realizada en Tamaulipas al exgobernador Enrique Cárdenas González y entregó un reconocimiento a su esposa doña Bertha del Avellano y sus hijos.
Antes, en la sesión del martes en el Senado de la República, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exsenador y exmandatario de Tamaulipas.
Aquí, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, destacó que “Su compromiso como gobernador fue siempre con el progreso de los Tamaulipecos”.
Don Enrique Cárdenas González, fue gobernador de nuestro Estado durante el periodo 1975-1981.
Desde la tribuna, el diputado Glafiro Salinas destacó que “ayudar a su gente del campo y a las clases trabajadoras del sector productivo de su época siempre fue una premisa para don Enrique”.
“Por ello se le recuerda con cariño, y también por ello este Congreso del Estado le rinde un justo reconocimiento al amigo, al hombre de estado, al jefe de familia, a quien se fue con la satisfacción que otorga el deber cumplido cuando se trabaja honradamente y motivado sólo por el deseo de brindar mejores condiciones de vida a la sociedad que gobernó”.
Destacó que un pueblo recuerda siempre con admiración y gratitud a quien hizo bien su trabajo, aceptando retos y adversidades, y entregándose con devoción, voluntad y respeto a la loable misión de gobernar.
“Sé que es difícil el dolor que le embarga por perder a su compañero de vida, estimada señora doña Bertha del Avellano, pero también sé que este reconocimiento solidario, lleno de cariño y gratitud, así como el orgullo que siempre le inspiró don Enrique, le dan un poco de alivio y consuelo. Admiramos su fortaleza y le agradecemos profundamente que nos honre con su amable presencia”.