TENDENCIAS – Se suma el Senador Miguel Barbosa a AMLO… ¿Cuántos más?

TENDENCIAS – Se suma el Senador Miguel Barbosa a AMLO… ¿Cuántos más?

Por Miguel Emmanuel Iracheta Reyes

Miguel Barbosa formalizó su renuncia al PRD mediante una breve carta que dice “COMISIÓN NACIONAL DE AFILIACIÓN DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA. Renunció de manera irrevocable a mi militancia partidista”, con fecha del 3 de abril del presente año.

El ex coordinador del PRD en el Senado, declaro el viernes pasado que abandonaría la militancia del PRD, tras más de 23 años de haber militado en sus filas para así poder apoyar a la candidata de MORENA Delfina Gómez durante su campaña en el Estado de México, de igual manera el Senador siempre ha manifestado su apoyo total al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Así puso fin a la polémica que inició con sus declaraciones al expresar su apoyo abiertamente a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018 aun siendo coordinador de la bancada perredista en el Senado.

El senador dijo que “momentáneamente” no se afiliará a Morena, aunque hará acciones a favor del partido y sus candidatos.

El PRD vive una crisis, pues una parte del grupo parlamentario en el Senado se ha opuesto a la designación de la nueva coordinadora, Dolores Padierna y ha conformado un nuevo grupo, costo que puede tener la ruptura de un PRD que puede dejar de ser la tercera fuerza política en México.

Como lo dijo el Senador Miguel Barbosa ahora AMLO tendrá su bancada en el Senado y es que Barbosa se la está jugando a lo más arriesgado apoyando en la elección más difícil en el Estado de México, pero ya no es coordinador del PRD en el Senado y de perder Andrés Manuel, Barbosa seria señalado por su grave error de aventurarse a apoyar a otro partido.

Lo cierto que en el Estado de México no se habían tenido unas elecciones tan cerradas donde se verá si el hartazgo de la gente hacia el partido tricolor cobrara factura y es que MORENA está haciendo mucho con poco y tal vez la formula y los nuevos refuerzos funcionen.

Algunos políticos se están destapando en unión con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, será que el riesgo lo vale… ¿Cuántos más se cambiaran a MORENA?